Ariel Holan: “Siempre la Libertadores ofrece un nivel diferente”

Views: 1035

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, explicó el por qué de las diferencia en el accionar del cuadro cruzado en el plano local y en la Copa Libertadores, luego de una nueva derrota del elenco de la franja en el certamen continental.

El bicampeón del balompié nacional cayó esta noche por 1-2 en San Carlos de Apoquindo ante América de Calí, sumando su segundo traspié en la misma cantidad de partidos al inclinarse antes con Inter de Porto Alegre en Brasil (3-0).

A diferencia del plano internacional, la UC manda en el plano local donde es el líder con 16 puntos y es invicto con un registro de cinco triunfos y un empate.

Ante esto, Holan declaró que “el torneo local tiene un nivel de dificultad y la copa tiene otro nivel de dificultad, sabíamos de antemano que nos había tocado un grupo muy duro y se completó con dos equipos brasileños y con el campeón de Colombia, así que creo que en este nivel de dificultad tuvimos un margen de error que en estos partidos pesan por la envergadura de los rivales”.

“Establecer una comparativa con el torneo local me parece que sería odiosa porque acá también hay muy buenos equipos, pero siempre la Libertadores ofrece un nivel diferente”, agregó.

Por otro lado, el estratega de origen argentino no cree que su escuadra esté prácticamente sin chances de pasar de fase en la Copa. “Recién arrancó la copa. No lo hizo de la manera que nosotros soñamos o pensado, pero evidentemente quedan cuatro partidos y hay que jugarlos”, indicó.

Respecto al traspié con los colombianos, el ex técnico de Independiente señaló que “creo que el equipo rival se replegó en su arco y a nosotros nos costó entrar de forma limpia a su zona”.

La UC volverá a ser local en la Libertadores, especificamente el 18 de marzo, cuando reciba a Gremio, equipo brasileño que en el estreno del Grupo E venció a América de Cali por 2-0 en Colombia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales