Corte confirma invalidación de permisos de edificación en Estación Central

Views: 573

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de protección presentados por empresas inmobiliarias en contra de la Contraloría General de la República que declaró ilegales cinco permisos de edificación en la comuna de Estación Central.

 

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Alejandro Rivera, Paulina Gallardo y Blanca Rojas– descartó actuar arbitrario del ente contralor al emitir los dictámenes de invalidación.

 

De acuerdo a información de Emol, en su fallo, la Corte descartó que el “acto recurrido haya provocado privación, perturbación o amenaza de las garantías constitucionales invocadas y obsta, asimismo, a que el recurso de protección pueda ser acogido”, poniendo fin a las pretensiones de las inmobiliarias de revertir la invalidación de los permisos, lo que afecta a casi 30 proyectos ya iniciados.

“Que, sin perjuicio de lo anterior, las consecuencias que en el mercado inmobiliario pudiera tener el dictamen recurrido y los eventuales efectos en la actividad profesional de los recurrentes, son materias que exceden la finalidad de esta acción cautelar”, acota la resolución.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales