Intendencia se querella contra adulto mayor agredido durante detención

Views: 805

La Intendencia Metropolitana se querelló contra Patricio Bao, el adulto mayor que fue golpeado brutalmente por Carabineros, tras agredir a un funcionario, el pasado 8 de marzo en el marco de la marcha feminista en Santiago.

Bao es acusado, junto a otras cinco personas detenidas en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, del delito de desórdenes públicos invocando el artículo 268 septies del Código Penal, o sea, la nueva “Ley Antibarricadas”.

“Los querellados fueron sorprendidos en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, de la comuna de Santiago, por parte de personal de Carabineros, lanzando piedras y otros elementos contundentes aptos para producir lesiones corporales en contra de funcionarios de Carabineros de Chile, por lo que se procedió a su detención”, señala el documento consignado por Radio Bío Bío.

La Intendencia busca que recopilen las grabaciones de las cámaras de vigilancia, se cite a declarar a funcionarios de Carabineros y se despache una orden de investigar a la PDI para probar el delito que imputan.

Patricio Bao fue agredido por Carabineros mientras era detenido luego de dar un puntapié a un funcionario policial.

El hombre de 69 años llegó este martes a las dependencias de la Brigada de Derechos Humanos en la Policía de Investigaciones para rendir declaración sobre lo ocurrido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales