Jara pone en duda titularidad de Barroso y espera contrarrestar al Paranaense

Views: 780

El defensor Julio Barroso es duda en Colo Colo para comenzar como titular el partido de este miércoles ante Atlético Paranaense, en el Estadio Monumental, por la segunda jornada el Grupo E de la Copa Libertadores 2020.

El entrenador interino del ‘Cacique’, Gualberto Jara, explicó en la presente jornada la situación del ‘Almirante’ y del volante César Fuentes, quienes han presentado molestias tras el duelo con Deportes La Serena.

“Julio Barroso y César Fuentes jugaron los dos últimos partidos, casi los tres, en forma seguida e incluso considerando el partido en la altura, por lo tanto estaban un poco tocados, consideramos que era más prudente ir regulando el esfuerzo y la carga”, señaló.

“Por eso, los estábamos cuidando. Barroso tuvo un golpe a la altura del hombro y está en observación, veremos qué pasa y el informe del área médica para definir si está en condiciones de disputar de entrada el partido. César está más recuperado del tema del cansancio, creo que no va a tener problemas”, agregó.

Además, el estratega de origen paraguayo confirmó la baja del mediocampista Matías Fernandez para este nuevo cruce copero, ya que aún no supera una sobrecarga en su rodilla derecha. “No será considerado, esta todavía en recuperación. Esperamos tenerlo para el próximo partido”, dijo.

En cuanto al rival de mañana en Pedrero, donde Colo Colo está en la obligación de vencer tras el traspié ante Jorge Wilstermann en Bolivia, Jara señaló que “vi el partido con Peñarol y varios más. Paranaense es un equipo difícil y tienen una idea de juego clara, pero en este tipo de competencias uno de visita se cuida un poco más. Los analizamos y estamos listos para contrarrestar el juego de ellos y hacer lo nuestro”.

Consultado por cómo ve al plantel tras volver a los triunfos, el técnico albo declaró que “siento que está un poco más tranquilo y confiado. Ven como el equipo va mejorando partido a partido y eso ayuda a quitar un poco de presión”.

Por último, el oriundo de Asunción se refirió a su futuro en el banco del ‘Cacique’. “Lo mío va partido a partido. Yo no tengo información referente a los candidatos (a la banca alba). Terminé el partido con La Serena y ya planificamos el duelo de Copa. Estamos concentrados en eso”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales