La ‘Roja’ femenina goleó a Irlanda del Norte pensando en el repechaje a JJ.OO.

Views: 873

La selección chilena femenina finalizó este martes su exitosa participación en la Turkish Women’s Cup 2020 con una goleada por 5-0 sobre su similar de Irlanda del Norte, en partido disputado en el Gold City Sport Complex, en Alanya.

A la hora del balance, el combinado que dirige José Letelier cerró un gran torneo de cara al repechaje que deberá afrontar con Camerún por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El seleccionado nacional ganó con contundencia los tres partidos del certamen e incluso terminó con el arco invicto en suelo otomano. Previamente venció por 3-0 a Ghana y luego goleó por 5-0 a Kenia.

En la presente jornada, Chile no enfrentó mayor oposición de las europeas al presentar el dominio, una alta concreción en ataque y un sólido orden defensivo. A destacar el gran partido hoy de Yanara Aedo, quien abrió la cuenta y luego fue la asistente en tres tantos.

A los 3 minutos Yanara Aedo abrió la cuenta de lanzamiento penal con un remate hacia la izquierda de la arquera rival, que pese a estirarse hacia ese costado no pudo desviar el remate. La falta se la cometieron a Javiera Roa.

Yazmín Torrealba aumentó a los 23’ la cuenta, con un derechazo cruzado en la zona caliente y en una jugada iniciada con un largo pase de Aedo.

Ya en el segundo lapso, a los 53 minutos, Chile colocó la tercera cifra mediante Daniela Zamora, quien recibió un gran pase largo de Aedo y a la entrada del área se anticipó con un puntazo al achique de la guardameta norirlandesa.

Poco después, a los 58’, la recién ingresada María José Urrutia comenzó a estructurar la goleada con un certero cabezazo tras un envío de izquierda a derecha de Aedo.

Daniela Pardo culminó a los 71 minutos la destacada actuación nacional, de lanzamiento penal con un disparo ajustado al palo derecha de la meta rival.

El combinado dirigido por José Letelier se medirá ante Camerún el 9 de abril en África y el 15 del mismo mes en el nuevo Estadio Tierra de Campeones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales