Fiscalía abre investigación por agresión de Carabineros a adulto mayor

Views: 523

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio para indagar la agresión cometida por carabineros a un hombre de 69 años, durante, hecho ocurrido el domingo 8 de marzo en cercanías de Plaza Italia.

La golpiza a Patricio Bao fue divulgado en redes sociales, derivando en una serie de críticas y cuestionamientos al actuar de los efectivos.

En consecuencia, Carabineros emitió una declaración pública en donde asegura que dispuso de una investigación administrativa para evaluar el procedimiento policial y determinar si la fuerza empleada se ajustó o no a protocolo.

El general de Carabineros, Enrique Monras, aseguró que Bao fue detenido por desórdenes graves, ya que antes de la agresión golpeó a un uniformado para evitar la detención de un individuo. Incluso, desde la institución difundieron un video donde se observa al adulto mayor saltando para darle una patada a un uniformado.

“La persona que protagoniza el video viral fue detenida por desórdenes graves y atacó a Carabineros que se encontraban en clara desventaja numérica (…) Su detención fue decretada legal por el Juzgado de Garantía e incluso se le decretaron medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar, en un radio de 500 metros”, dijo.

Asimismo, indicaron entregarán las imágenes “captadas por las cámaras corporales de los funcionarios, que demostrarían la versión dada por Carabineros sobre los hechos y que ya estarían a disposición del MP.

Por su parte, Bao indicó a TVN que “encuentro que fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra en lo cual yo traté de defenderme, pero fue imposible evitarlo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales