Carabineros dispone investigación administrativa por agresión a adulto mayor

Views: 481

Carabineros emitió una declaración pública en donde asegura que dispuso de una investigación administrativa por la brutal agresión contra un adulto mayor, de 69 años, hecho ocurrido el domingo en Vicuña Mackenna, en cercanías de Plaza Italia.

Sin embargo, pese a que el video donde se ve el ataque se viralizó y causó un repudio generalizado, la institución uniformada quiso entregar más antecedentes del hecho que se habría registrado, según ellos, en “el contexto de ataques violentos a nuestro personal”.

De esta manera aseguró que la persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, “fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros, que se encontraban en clara desventaja numérica y procediendo en la detención de otros violentistas, quienes lanzaban objetos contundentes”.

“Su detención fue declarada legal por el juzgado de garantía e incluso se le decretaron medidas cautelares: de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar en un radio de 500 metros. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días”, detalló.

No obstante lo anterior, se dispuesto una investigación administrativa, “con el objeto de evaluar el procedimiento policial y determinar si el uso de la fuerza empleada se encuentra ajustado a los protocolos institucionales”.

“Cabe señalar que estos hechos ocurrieron en medio de un alto nivel de agresividad en el entorno, lo que provocó incluso la lesión de otro detenido producto de una pedrada de otros violentistas”, aclaró.

De ello se dio cuenta a través de las imágenes que fueron captadas por las cámaras corporales de uno de los funcionarios en el sector. Antecedentes que también serán puestos a disposición del Ministerio Público. En dichas imágenes se ve el actuar previo del adulto mayor, quien lanza una patada a un funcionario policial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales