CRUCH informó que 79% de los postulantes fueron seleccionados

Views: 731

Este lunes, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), rector Aldo Valle, y la secretaria general, María Elena González, ofrecieron los resultados del proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, tras polémico proceso de postulación debido a las protestas y desórdenes que llevaron a realizar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) varias veces.

El Cruch informó que de los 146.465 postulantes, 116.047 quedaron seleccionados en una de las 41 instituciones adscritas al sistema de admisión del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), una cifra que significa el 79%.

Asimismo, informaron que del total de admitidos, 55% son mujeres (63.271), mientras que el 45% son hombres (52.776).

Además, señalaron que de las universidades tradicionales, la carrera de Medicina fue la más demandada.

Las autoridades también explicaron que hubo una baja en la cantidad de personas que rindieron la PSU. Aseguran que comparado al año anterior, se registraron 7.901 postulantes menos y 8.047 seleccionados menos.

Finalmente, recordaron que las instituciones estarán matriculando desde este martes 10 hasta el jueves 12 de marzo, según las indicaciones de cada entidad.

En tanto, quienes queden en lista de espera deberán informarse a través de los canales de cada universidad a partir del 13 de marzo, cuando comience la segunda etapa de matrículas, hasta el 19 de marzo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales