Hacienda llama a no “sobrereaccionar” y llama a la calma por caída de bolsas

Views: 728

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a la calma esta mañana luego que se registraran caídas en las bolsas a nivel mundial, en medio de la pugna en la OPEP por el precio del petróleo y los efectos del coronavirus.

Durante el desarrollo del Comité Político en La Moneda, como todos los lunes, el secretario de Estado ofreció un punto de prensa pidiendo no “sobrerreaccionar”, por el contrario mantener la calma ante este desplome, que significó un nuevo mínimo histórico en el precio del dólar en Chile.

Además, Briones aseguró que afirmó que el país está bien preparado para enfrentar este shock que se traduce en caídas de más de 9% en las bolsas mundiales, y en el mayor desplome del precio del petróleo desde la Guerra del Golfo en 1991.

“Nosotros como país, con todas las vicisitudes del momento actual, estamos bien preparados institucionalmente y quiero destacar esto”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo, indicó que en Chile hay una institucionalidad y una regulación “robusta” para fortalecer las instituciones económicas del país; así como una política fiscal expansiva, con gasto público que va a crecer más 8,5% este año.

“El llamado que quiero hacer, y deseo trasmitir acá, (es que) hay movimientos importantes, volatilidades importantes en los mercados financieros internacionales, que nos impactan. Pero nosotros como gobierno y como Estado de Chile tenemos los mecanismo institucionales para responder, tenemos los mecanismo de coordinación que están activados con las principales autoridades económicas del país y en consecuencia mi llamado es a no sobrerreaccionar”, sostuvo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales