Aplazan clasificatorios asiáticos para el Mundial de Qatar debido al coronavirus

Views: 463

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los próximos clasificatorios asiáticos del Mundial de Qatar 2022, que debían disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio.

“No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC”, anunció la FIFA.

Además, la FIFA y la AFC también acordaron posponer el Campeonato de fútbol sala de la AFC Turkmenistán 2020, que sirve como torneo clasificatorio para el Mundial de Lituania, y disputarlo del 5 al 16 de agosto.

Por úlitmo, se prevé que los próximos clasificatorios para los torneos olímpicos se disputen de acuerdo con el calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la República de Corea y China, que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio.

“La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas”, explicó el organismo.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales