INDH reporta 12 lesionados en la ex Posta Central en el marco de la marcha 8M

Views: 613

La jefa metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Beatriz Contreras, entregó un balance de las situaciones constatadas por funcionarios del organismo en comisarías y en la ex Posta Central luego de la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

Contreras hizo un balance “positivo” de la marcha, la cual en cifras fue comparada con las protestas del viernes recién pasado, señalando que los detenidos se redujeron sustancialmente, reportándose 36 aprendidos en el contexto de las manifestaciones.

Según detalló la jefa metropolitana del INDH se recorrieron 17 comisarías, además se apersonaron en la Ex Posta Central, donde evidenciaron 12 lesionados, quienes apuntaron al accionar de funcionarios policiales, especialmente con la aplicación de gas pimienta directo a la cara.

“Esperamos sinceramente que esta jornada continúe de esta forma y que no se produzcan otras situaciones ni de vulneraciones ni de afectaciones de salud que sean de importancia o de gravedad”, enfatizó Contreras.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales