Día Internacional de la Mujer: Viña del Mar distinguió a sus mujeres destacadas

Views: 683

11 mujeres de diversos ámbitos del quehacer social fueron premiadas por el municipio viñamarino con la distinción “Mujer Destacada de Viña del Mar”, que se entrega cada año en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Palacio Rioja y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a las concejalas Pamela Hödar, Laura Giannici, Macarena Urenda, el concejal Jaime Varas y la seremi de la Mujer e Identidad de Género, Valentina Stagno, además del jurado del certamen.

“Como todos los años, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, donde reconocemos el trabajo, esfuerzo y talento de las viñamarinas que han sido protagonistas en diversos ámbitos del quehacer social de nuestra ciudad. Felicito a cada una de las galardonadas en este certamen y como siempre lo he dicho, la mujer es un pilar fundamental en el progreso de la comunidad, pues desde sus diversas ocupaciones contribuyen, tanto al bienestar de sus hogares, como al crecimiento de Viña del Mar y del país, sobre todo en estos últimos meses, en que se han vivido momentos difíciles”, sostuvo la alcaldesa Reginato.

La profesora universitaria y autora del libro “Por qué a mí me tocó ser feliz”, Paula Fuentes, galardonada en la categoría Emprendimiento por su proyecto “ByPala SPA”, que ayuda en el traslado a personas con discapacidad física y adultos mayores, manifestó que “este reconocimiento es un gran impulso para mí, porque este emprendimiento es un beneficio para las personas que están en situación de discapacidad y necesitan tener una calidad de vida mejor”.

Por su parte, la médico y deportista Renata Barchiesi, destacada en la categoría Logro Deportivo, expresó sentirse “muy orgullosa por este tremendo reconocimiento que no me lo esperaba y que es como un regalo para seguir con energía y ganas en lo mío. Las mujeres llegamos para empoderarnos en este 2020. Se acabó la desigualdad, así que estoy muy feliz y contenta de poder compartir con quienes han sido destacadas igual que yo en esta oportunidad”.

Esta iniciativa es desarrollada por la Oficina de la Mujer dependiente del Departamento de Grupos Prioritarios del municipio, para contribuir a la promoción y preservación de la cultura, el desarrollo social y el afianzamiento de la identidad local de la comuna.

Las mujeres destacadas este año fueron: Desarrollo Profesional, Elizabeth Frese; Compromiso Social, Claudia Barrera; Emprendimiento, Paula Fuentes; Inclusión Social, Irma Iglesias; Contribución a la Innovación, Romina Torres; Medio Ambiente, Javiera Correa; Prensa y Comunicaciones, Patricia Stambuck; Funcionaria Municipal, Evanyelia Taropulos; Arte y Cultura, Milagros Aguirre; Defensa de los Derechos de las Mujeres, Janet Maritano; y Logro Deportivo: Renata Barchiese.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales