Piñera anuncia proyectos en la conmemoración del Día de la Mujer en La Moneda

Views: 796

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo un acto de conmemoración en el Día Internacional de la Mujer en La Moneda, donde reiteró su compromiso y el del Gobierno en avanzar hacia una sociedad igualitaria y anunció un nuevo proyecto de ley para proteger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Este 8 de marzo, cuando están previstas diversas movilizaciones en el país, el mandatario encabezó una ceremonia entre las cuales están invitados a la ceremonia se encuentran los ministros Gloria Hutt, Alberto Espina, Gonzalo Blumel, Alfredo Moreno, Hernán Larraín, Felipe Ward. Lucas Palacios, Carolina Schmidt, Teodoro Ribera, Cecilia Pérez, Sebastián Sichel; las subsecretaria Paula Daza, y presidentes de partidos de Chile Vamos como Mario Desbordes (RN) y la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete.

En su discurso, Piñera recordó a mujeres pioneras en diferentes épocas de la historia de Chile, como la poetisa y Premio Nobel, Gabriela Mistral, y la expresidenta, Michelle Bachelet.

Asimismo, anunció dos proyectos de ley e indicó que pondrá urgencias legislativas a otros que ya han sido presentados “que van a permitir terminar con toda discriminación en nuestro orden jurídico. Primero, el que termina con toda discriminación entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal. Segundo, termina con la espera ‘injustificada’ de las mujeres para poder casarse de nuevo”,.

Sobre los nuevos proyectos, señaló que “el primero un monitoreo telemático, que permitirá proteger a mujeres en riesgo de violencia. Impediría que el potencial agresor se acerque a su posible víctima”.

El segundo, tiene que ver con incorporar “a los deudores de pensiones de alimentos al boletín comercial, de forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos”.

Previamente, el jefe de Estado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la fecha. “Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y ratificamos nuestro firme compromiso de avanzar con voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, las mismas oportunidades y dignidad y tolerancia cero con la violencia”, indicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales