Incidentes se registran en la movilización a favor del ‘Rechazo’

Views: 1058

Este sábado se desarrolló la manifestación del Movimiento Alerta Chile, a favor del “Rechazo”, que partió desde la comuna Las Condes, y en la cual participó José Antonio Kast.

Sin embargo, se registraron serios incidentes cuando la marcha transitaba por la comuna de Providencia. Un grupo de manifestantes vestidos con chalecos antibalas, cascos, overoles, y portando bastones y gas pimienta, golpearon a transeúntes que se oponían a la opción, de cara al plebiscito del 26 de abril.

Asimismo, amenazaron con entrar a residentes de las torres de Carlos Antúnez, rociaron con gas pimienta en la cara a otros y rompieron pancartas de quienes están a favor del “Apruebo”.

Incluso, al menos cinco manifestantes golpearon con objetos contundentes al periodista de Chilevisión Rafael Cavada.

“Vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, afirmó a Radio Bío Bío.

El comunicador añadió: “Me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas”.

“Un grupo de ellos, unos tres me dijeron que me fuera, empecé a retroceder y se me vinieron encima. Pensé que esos tres podían lograr contener a sus compañeros de marcha, pero fue insuficiente”, detalló.

Luego fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza. “Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”, explicó.

Asimismo, denuncian que robaron el teléfono de otra persona que grababa la situación.

Por otra parte, se registraron lanzamientos de botellas de vidrio desde los edificios aledaños.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales