Persona sufrió contusión cerebral durante manifestaciones de ayer en Santiago

Views: 537

Una persona se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central, tras sufrir una contusión cerebral en medio de las manifestaciones, desórdenes y represión registradas ayer en la ciudad capital.

Según Radio Bío Bío, un total de 17 lesionados ingresaron durante la jornada del viernes al recinto hospitalario, entre los cuales se encuentra este paciente de 43 años, quien llegó cerca de las 21:00 horas. El hombre habría sido golpeado con un objeto contundente aún no determinado.

“Ingresó con lesiones graves, entre ellas una contusión craneal, fue entubado y se encuentra siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue un elemento contundente. Nos referimos al mecanismo, pero no sabemos el origen. Se encuentra grave, con riesgo vital”, indicó Rubén Nissin, urgenciólogo de la ex Posta Central.

De acuerdo al Instituto Nacional de Derechos Humanos, entre los lesionados, nueves son producto del actuar de carabineros, bien sea por impacto de latas de bombas lacrimógenas o chorros expulsados por el carro lanza aguas.

Asimismo, se informó que se están indagando el origen de traumas oculares que sufrieron tres personas, quienes se encuentran en la Clínica Santa María.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales