La ‘Roja’ femenina goleó a Kenia en amistoso pensando en el repechaje a JJ.OO.

Views: 552

La selección chilena femenina goleó este sábado por 5-0 a su similar de Kenia en su segunda presentación en la Turkish Women’s Cup 2020, torneo amistoso que le sirve como antesala al repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al igual que en su debut en el certamen, donde venció por 3-0 a Ghana, la escuadra que dirige José Letelier presentó un alto poder de concreción en ataque y un sólido orden defensivo, volviendo a entregar la valla invicta.

A los 9 minutos abrió la cuenta el combinado nacional con anotación de Yessenia López, definiendo con seguridad tras habilitación atrás de Yanara Aedo.

La ‘Roja’ aumentó el marcador a los 23’ por intermedio de Karen Araya, defiendo con calidad en la ‘zona caliente’ tras un gran control.

Ya en el complemento, específicamente a los 55 minutos, Chile colocó el tercero en el tablero con anotación de lanzamiento penal de Yanara Aedo, con un remate rasante hacia su derecha.

La cuarta diana de las nacionales también llegaría desde la pena máxima, pero esta vez fue Karen Araya quien estructuró a los 60’ la goleada con un remate hacia su izquierda y que dejó son opción a la arquero del conjunto africano.

Ya en la recta final de la brega, a los 83 minutos, el elenco de Letelier llegó a su quinta diana y cerró el marcador con conquista de Yessenia López, de lanzamiento libre.

El próximo y último desafío del seleccionado chileno femenino en el torneo amistoso en Turquía será el martes 10 de marzo, enfrentando a Irlanda del Norte.

Este certamen le servirá a la ‘Roja’ para el repechaje que debe afrontar con el perdedor de la llave entre Camerún y Zambia, por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales