Arica: PDI incauta más de 80 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza

Views: 375

Un importante golpe al tráfico de drogas realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Arica, quienes lograron sacar de circulación más de 80 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que venía oculta al interior de dos camiones.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación denominada “Oligarquía II” y que llevó a cabo esta unidad especializada de la PDI en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, quienes lograron desbaratar una banda criminal que se dedicaba a internar droga a nuestro país a través del pasó fronterizo Chacalluta, para luego ser transportada hasta la Región Metropolitana, lugar donde sería comercializada.

Es así como los policías utilizando distintas técnicas investigativas, lograron establecer el día y hora en que el cargamento de drogas ingresaría a Chile desde Perú, logrando interceptar los vehículos de carga, encontrando ocultos en la cabina de los camiones un total de 76 paquetes rectangulares en cuyo interior venía la droga de alta pureza.

En total se logró la incautación de 80 kilos 220 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, de las cuales se pueden obtener más de 160 mil dosis, avaluadas en 802 millones de pesos, además de 15 millones de pesos en dinero en efectivo, dos mil dólares y cinco automóviles, entre otras especies obtenidas mediante la venta de drogas.

Además se detuvo a cinco personas, cuatro chilenos y un boliviano, quienes eran parte de esta banda criminal. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su formalización en el Juzgado de Garantía de Arica, quedando todos en prisión preventiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales