A los 99 años muere la actriz Bélgica Castro

Views: 718

A los 99 años de edad murió este viernes la actriz Bélgica Castro, un día después de la partida de su esposo el dramaturgo y actor Alejandro Sieveking.

La información fue confirmada por Chile Actores, que señaló: “Es justo q los compañeros de alma partan juntos. Hoy nos deja la gigante Bélgica Castro, que será velada hoy junto a Alejandro a partir de las 17:00 en el Teatro Nacional. Mañana a las 12:00 se realizará la ceremonia de despedida en el Teatro para partir a las 14:00 al Crematorio del Cementerio General”.

Su deceso fue lamentado por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga”.

Bélgica Castro participó en más de 200 obras teatrales, convirtiéndose en unas de las actrices chilenas con mayor obras de teatro en su trayectoria.

Por sus logros actorales ganó diversos premios, múltiples distinciones y reconocimientos a lo largo de su carrera artística. En 1995 recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación de Chile. Fue galardonada con la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile en 1999, la Medalla al Mérito Cultural Profesor Pedro de la Barra en 2002, la Medalla de Honor del Senado de Chile en 2008, el Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en 2016 y el Premio Municipal de Artes Escénicas de Santiago en 2018.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales