Premier: Derbi entre el City de Bravo y el United destaca en la jornada 29

Views: 380

El derbi de Manchester centra este fin de semana las miradas en la Premier League, con el City de Claudio Bravo sin grandes aspiraciones y el United buscando asentarse en Europa, mientras que el líder Liverpool, tras ceder su primera derrota ante el Watford, recibe a un Bournemouth en peligro, todo en una vigésimo novena jornada en la que se ha prohibido el saludo de manos previo a los partidos para prevenir contagios por el coronavirus.

Tras coronarse el pasado domingo campeones de la Carabao Cup y de vencer entre semana al Sheffield Wednesday en FA Cup, en ambos duelos con el formado en Colo Colo como titular, los de Pep Guardiola (57) buscan su tercer triunfo liguero consecutivo en una competición en la que se encuentran estancados; a 22 puntos de los ‘reds’ -con un partido menos- y con su plaza ‘Champions’ casi garantizada, tienen pocos alicientes.

“La liga está acabada y el Liverpool se la merece”, aseguró esta semana Guardiola, dando por terminado el pulso. Sin embargo, el histórico derbi ante su vecino parece suficiente motivación para afrontar con ilusión el duelo de Old Trafford, donde ya ganó hace unas semanas en la Copa de la Liga por 1-3, con 0-3 a los 38 minutos.

Mientras, los ‘red devils’, a pesar de puntuar en las cuatro últimas jornadas, ocupan la última posición continental con 42 unidades, las mismas con las que el Wolverhampton mete presión para colarse en Europa. Ahora, los de Ole Gunnar Solskjaer, que entre semana eliminaron al Derby County en FA Cup, buscan dar un golpe de efecto y repetir la victoria que ya lograron en diciembre (1-2) y, de paso, vengar la eliminación sufrida esta campaña en la Carabao Cup a manos de los ‘citizens’.

Todo ello en un choque marcado por las bajas ya que Pogba, Rashford y Grant no estarán disponibles para los locales, mientras que el City podría añadir a la baja de Laporte las de De Bruyne y Maguire, que no jugaron en FA Cup por molestias en el hombro y el tobillo, respectivamente.

Mientras, el Liverpool quiere dejar atrás en Anfield ante el antepenúltimo de la tabla, el Bournemouth, unos últimos días oscuros. Después de caer por primera vez en Premier ante el Watford (3-0), los de Jürgen Klopp volvieron a hincar la rodilla al quedar eliminados ante el Chelsea (2-0) en la FA Cup.

El técnico alemán confirmó la baja del portero brasileño Alisson para este duelo y para la visita en Champions del Atlético de Madrid, partido que podría marcar su once dada su amplia ventaja en la Premier, por lo que el español Adrián San Miguel será su sustituto.

El conjunto ‘blue’ (45), por su parte, espera aprovechar el refuerzo moral para doblegar en Stamford Bridge al Everton y reforzar la cuarta plaza. Con cinco unidades más que el Chelsea, el Leicester quiere terminar con una racha de cuatro jornadas sin ganar ante un Aston Villa que busca huir del descenso.

Además, el Tottenham de José Mourinho ansía olvidar en casa del Burnley la eliminación en los penales de la FA Cup ante el Norwich, que hurgó en la herida y amplió a cuatro la serie de partidos sin vencer, y el Arsenal regresa a la competición liguera tras avanzar en el torneo copero ante el Portsmouth.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales