Corte Suprema ordenó al Ejército retirar placas de Manuel Contreras

Views: 553

La Corte Suprema declaró inadmisible una apelación en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió un recurso de protección y ordenó al Ejército retirar las placas conmemorativas del general (r) Manuel Contreras, ubicadas en la Academia de Guerra Aérea y el regimiento Tejas Verdes.

La Tercera Sala del máximo tribunal declaró inadmisible la apelación presentada por el Ejército, ya que el organismo debió haber comparecido representado por el Consejo de Defensa del Estado.

Cabe recordar que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a través del abogado Aníbal Opazo, apeló a la resolución del tribunal de alzada capitalino.

Dentro de la argumentación de la institución castrense, se aseguró que “la finalidad de la existencia de fotografías e imágenes aludidas radica en conservar solo un registro histórico militar, lo que difiere al concepto de homenaje”.

Asimismo, en la acción judicial se mencionan varios casos que son comparados con el de Manuel Contreras, incluyendo el de José Miguel Carrera.

De esta forma, el Ejército deberá cumplir con el dictamen judicial, y retirar las placas del “mamo” en la Academia de Guerra Aérea y el regimiento Tejas Verdes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales