Empresa AES Gener se defendió de acusaciones en su contra

Views: 499

Ayer jueves Greenpeace dio a conocer un acuerdo entre la empresa AES Gener y pescadores de Quintero y Puchuncaví, para que estos últimos retiraran una demanda en contra de la empresa, por su presunta responsabilidad de la contaminación en esta zona de sacrificio.

Tras esto, la firma se defendió de las acusaciones, indicando que el entendimiento fue voluntario, y que los demandantes llegaron “a la convicción de que la central (termoeléctrica) no tenía responsabilidad en los hechos aludidos en la demanda”.

En un comunicado, AES Gener aseguró que “siempre ha tenido una relación de colaboración con las comunidades en las que estamos presentes. Durante todo 2019 intensificamos conversaciones con pescadores. Fue un diálogo transparente, en el que intercambiamos información sobre el fenómeno de los varamientos de materiales en la playa de Ventanas, así como sobre la operación de la Central Ventana”, según consigna BioBioChile.

Además, afirmaron que los pescados tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la empresa y ver su operación, tras lo cual “llegaron a la convicción de que la central no tenía responsabilidad en los hechos aludidos en la demanda, razón por la cual se desistieron. Cada uno de los pescadores firmó voluntariamente, en presencia de un notario”.

En la misma línea, detallaron que “establecimos un acuerdo de mutuo beneficio que incluye programas y acciones con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable de caletas de la Bahía de Quintero”.

Por último, sentenciaron que “estamos convencidos que este acuerdo es de mutuo beneficio y que permitirá el desarrollo de proyectos que potencien el desarrollo sostenible de la Bahía de Quintero”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales