Atención Rueda: Lucas Passerini a un paso de obtener la nacionalidad chilena

Views: 513

El delantero argentino Lucas Passerini, goleador con Palestino en la temporada 2019 y hoy en el Cruz Azul de México, esta a un paso de obtener la nacionalidad chilena.

De acuerdo al diario La Cuarta, el artillero tiene una abuela chilena, por lo que está apelando al criterio jurídico denominado ius sanguinis -‘derecho de sangre’-.

El representante del ariete de 25 años, Diego Braga, señaló a la publicación que “sólo faltan dos trámites para que Lucas obtenga la nacionalidad. Su abuela tiene que firmar un papel y luego de eso, el jugador viajará a Santiago el 12 mayo para sellar la carta que le otorgará la condición de chileno”.

Con esto, el máximo goleador del Campeonato Nacional 2019 asoma como alternativa para la selección chilena, más aún ante la falta de gol que ha presentado el combinado.

Así, Passerini aparece como una buena opción de cara a la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, a jugarse en septiembre, y la Copa América ‘Argentina-Colombia 2020’.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales