Jorge Valdivia interpuso millonaria demanda contra Blanco y Negro

Views: 588

El mediocampista Jorge Valdivia interpuso una millonaria demanda contra Blanco y Negro, acusando que la concesionaria no le cumplió parte de los acuerdos relacionados con el vínculo laboral, derechos de imagen y derechos económicos.

El jugador que hoy defiende al Morelia mexicano solicita el pago de 356.348.000 pesos. El volante aduce que ByN no cumplió obligaciones pactadas en su llegada al “Cacique”, cuando firmó contrato a cambio de 1,8 millones de dólares.

Los abogados de Valdivia afirmaron que se acordaron amistosos cuya recaudación iría para el ‘Mago’ con el fin de recaudar más dinero, pero estos encuentros no se llevaron a cabo.

“Adicionalmente, las partes acordaron que, como contraprestación a los servicios que el jugador prestaría al club, éste tendría el derecho total a lo recaudado en un encuentro de fútbol que supuestamente se realizaría dentro de los primeros 12 meses de suscrito el acuerdo, es decir, entre el 20 de junio de 2017 y 19 de junio de 2018, o la suma mínima garantizada de US$ 200 mil líquidos”, menciona el documento dado a conocer por La Tercera e ingresado el 7 de febrero de 2020 en el tribunal laboral de Santiago.

Además, el escrito menciona que “mediante el documento suscrito por ambas partes, de fecha 30 de junio de 2017, se acordó que el trabajador en atención a su participación como jugador profesional de Colo Colo tendría derecho a un bono ‘Copa Libertadores y/o minutos jugados’, regulados de la siguiente manera: por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores se le cancelará $ 5 millones líquidos, por clasificar a cuartos de final se le cancelará $ 5 millones líquidos, por clasificar a semifinales $5 millones líquidos y por clasificar a la final $ 5 millones líquidos”, dice el escrito.

Según la publicación, la parte acusatoria se equivocó al postular que Colo Colo no jugó el torneo en el 2018.

La respuesta de Blanco y Negro no se hizo esperar. “El demandante dejó constancia expresa que durante todo el tiempo en que prestó sus servicios, recibió fiel y oportunamente de su empleador el total de las remuneraciones y demás prestaciones laborales convenidas y/o legalmente procedentes. Las partes le confirieron mutuamente el más amplio poder liberatorio con relación al contrato de trabajo que las vinculó, y a los derechos y obligaciones que de él emanaron, cualquiera fuese su magnitud, renunciando a las acciones correspondientes”, menciona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales