Coronavirus: FIFA y AFC propondrán aplazar clasificatorios asiáticos para Qatar

Views: 584

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) van a proponer a las selecciones implicadas el aplazamiento de los partidos clasificatorios de este mes para el Mundial de Qatar 2022 y para la Copa de Asia 2023 por la crisis generada por el coronavirus, que tiene en China su foco principal.

La FIFA y la AFC se reunieron en la sede del organismo mundial en Zurich “para analizar la actualidad futbolística en Asia” y ambas instituciones acordaron que “el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad”.

“Por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos. En los próximos días, y tras consultar a las federaciones implicadas, la FIFA y la AFC darán más detalles al respecto de este aplazamiento”, añadió el ente rector del fútbol en un comunicado.

Además, los dos organismos abordaron también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones de la República de Corea y China, y el Campeonato de Fútbol Sala de Turkmenistán 2020.

“En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro, la FIFA está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al COVID-19. Tanto las confederaciones como las federaciones miembro podrán aportar información relativa al resto de partidos internacionales”, remarcó el organismo que preside Gianni Infantino.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales