Corte Suprema revisa solicitud de extradición de Nicolás Zepeda a Francia

Views: 837

Este jueves en la Corte Suprema comenzó la audiencia por la solicitud de la justicia de Francia para extraditar a Nicolás Zepeda, el ciudadano chileno acusado de ser el principal sospechoso del crimen de la japonesa, y su ex pareja, Narumi Kurosaki, el año 2016.

Según informa BioBioChile, los alegatos de apertura se realizarán ante el ministro Jorge Dahm, en donde la defensa de Zepeda y el Ministerio Público, en representación del país europeo, expondrán sus argumentos.

La abogada defensora del joven chileno, Joanna Heskia, aseguró que pedirán que se rechace la extradición, por estimar que no se cumplen los requisitos necesarios.

Tras la audiencia de este jueves, se realizarán otras tres: el 18 de marzo próximo, a través de una videoconferencia con Japón; el 19 del mismo mes, con una llamada a Francia; y por último, los alegatos de clausura.

Una vez que el ministro Dahm apruebe o rechace la solicitud de extradición de Zepeda, esta decisión será revisada por la Segunda Sala de la Corte Suprema.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales