Fabiola Campillai: “Justicia es que me devuelvan mis ojos”

Views: 528

Fabiola Campillai, la mujer de 36 años que resultó con la pérdida total de la visión de ambos ojos y distintas fracturas en su rostro luego de que recibiera el impacto de una bomba lacrimógena lanzada presuntamente por un funcionario de Carabineros, dio una entrevista exclusiva a 24 Horas.

Cabe recordar que, por el hecho hasta ahora, no hay formalizados, sólo 9 uniformados que han declarado como testigos, que formaban parte del piquete que estaba en el sitio del suceso. Cada uno continúa en sus funciones, mientras Carabineros realiza una investigación interna.

“Darlos de baja es un chiste para mí no es una justicia, para mí justicia es que me devuelvan mis ojos, eso para mí sería una justicia”, declaró Campillai en conversación con 24 Horas.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando cerca de las 20:30 horas Campillai, acompañada de su hermana, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

“Por lo que dice el médico, el disparo fue a menos de tres metros, para que hiciera el daño que hizo fue a menos de tres metros más menos”, agregó Campillai.

En el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta, un funcionario policial apuntó su carabina lanzagases hacia la víctima y efectuó un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.

Sobre el proceso que sigue la madre declaró que le corresponde “aprender de nuevo, porque esto es una lucha nueva que voy a tener que emprender, porque tengo que aprender a hacer todo de nuevo, como que si volviera a nacer (…) Y allá vamos con todas las fuerzas del mundo”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales