Fuerza Común lanzó el proceso para su legalización como partido político

Views: 591

Fuerza Común, el partido presidido por el abogado constitucionalista Fernando Atria, comenzó oficialmente el proceso de recaudación de firmas. Además, concretaron el lanzamiento de su Frente Feminista.

Fernando Atria, presidente de Fuerza Común, junto a la directiva y su militancia, oficializaron hoy la idea de constituirse como un partido que sirva como una herramienta de cara al proceso constituyente.

En horas de la mañana, en pleno centro de Santiago, la colectividad en formación dio el puntapié inicial al proceso de recolección de firmas, que se extenderá por un periodo de seis meses.

Atria afirmó que “es un esfuerzo grande porque son hartas firmas y poco tiempo, pero creo que será exitoso porque hay mucho interés ciudadano por participar. Eso es lo que nosotros queremos: que Fuerza Común se pueda transformar en una forma a través de la cual los ciudadanos y ciudadanas que hicieron posible este proceso constituyente puedan, además, participar de él y de la convención. Ese es uno de los objetivos de Fuerza Común”.

“Nosotros no nos creemos mejores que el resto, simplemente aquí hay una vía más posible para que esa fuerza que irrumpió pueda organizarse para el plebiscito del 26 de abril en que necesitamos un triunfo resonante del “Apruebo” y luego la convención constitucional a su elección en octubre y su desarrollo posterior”, agregó el abogado constitucionalista.

La instancia sirvió para, en el contexto de la semana del 8M, realizar el lanzamiento oficial de su Frente Feminista. Fue Érika Montecinos, activista lesbofeminista de larga trayectoria, quien señaló la importancia de un espacio como este en un partido político, al mismo tiempo que destacó la aprobación de la paridad en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Montecinos indicó que “para nosotras es sumamente importante la paridad, sobre todo porque hoy en día vemos como las mujeres estamos excluidas de los espacios políticos. Hoy es una gran oportunidad para que eso comience a nivelarse, para que las mujeres entremos de lleno a la política y tengamos nuestras propias voces”.

“Nuestro partido está llamado a aportar en todo lo que se refiere a los derechos de las mujeres, por eso también este domingo 8 de marzo estaremos presentes en la huelga feminista y en la marcha, porque creemos que los derechos de las mujeres son de todas y todes”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales