Walker anunció urgencia simple para proyecto de que crea nuevo Ministerio

Views: 781

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet, se reunieron con la directiva de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), para detallar los principales alineamientos del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo.

En la ocasión, el titular de la cartera anunció que el proyecto pasó a tener urgencia simple en la Cámara de Diputados y se espera que la discusión comience durante marzo.

“Acabamos de ponerle urgencia simple, porque a través de este proyecto y produciendo alimentos queremos ir disminuyendo la pobreza rural y para nosotros el acortar la brecha entre el mundo rural y el urbano es fundamental”, destacó Walker sobre el la iniciativa anunciada el pasado 22 de enero.

Durante la reunión con la AMUCH, que fue encabezada por su presidente, José Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado y su vicepresidente, Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, se destacó que la nueva institucionalidad estará orientada a proponer y aplicar políticas, planes, programas y normativas para el desarrollo de los sectores agropecuario, alimentario, acuícola, pesquero y forestal del país.

“Nosotros vamos a apoyar el proyecto que el ministro acaba de mencionar que tiene urgencia simple porque es muy importante para poder acortar las brechas de nuestros vecinos de zonas rurales, donde hay diferencias de acceso a los bienes básicos comparados con las zonas urbanas, acá hay un semilla de lo que tiene que ser este ministerio para el desarrollo total del país“, señaló el presidente de la AMUCH.

Cabe destacar que las exportaciones del sector silvoagropecuario alcanzaron US$16.712 millones en 2019, destacando un aumento de casi el 4% en los envíos a China, el mayor socio comercial de Chile. En tanto, la agricultura genera cerca de 750 mil empleos, representando cerca del 10% de la fuerza laboral del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales