Senador Girardi pidió al Gobierno una vacunación masiva contra la influenza

Views: 695

El senador Guido Girardi (PPD) pidió este miércoles al Gobierno ampliar la campaña masiva de vacunación contra la influenza, para así poder distinguir “cualquier fiebre, tos o resfrío de un Coronavirus” y evitar que colapse el sistema de salud.

Girardi afirmó que “lo importante es evitar el contagio y llamó a la población a tomar consciencia, cambiar los hábitos de saludos, lavarse las manos y vacunarse”.

Además, exigió a las clínicas privadas a no intentar obtener mezquinas utilidades con la angustia de la población y cobrar precios excesivos por los exámenes. “El costo del examen de detección es de 15 mil pesos, no debieran obtener más del 10 o 15 % de utilidad, pero la Clínica Alemana cobra 94 mil pesos (600% ) y la Dávila más de 40 mil (270 %)”, aseguró el parlamentario.

El senador PPD indicó que “era inevitable que este virus de alta transmisibilidad llegara a Chile. Actualmente hay casi 95 mil casos y más de tres mil que han fallecido. Según el NY Times su letalidad es de 3.4%, que tal vez no sea tan alta, pero su peligrosidad está en la facilidad de trasmisión lo que puede incrementar esa cifra significativamente”.

En la misma línea, sostuvo que “ningún sistema de salud del mundo puede enfrentar los casos, menos uno como el chileno donde faltan médicos, camas e insumos en los hospitales y consultorios y sin el financiamiento adecuado para enfrentar la cantidad de infectados y algunos de ellos con cuadros respiratorios grave”.

El legislador aseguró que“el esfuerzo hay que ponerlo en la prevención, en evitar que la gente se contagie lo que es un trabajo de todos y es fundamental, para no tener una escalada de casos, llevar a la práctica todos los protocolos de la OMS que ha recogido el Minsal”.

El parlamentario detalló que la es necesario “masificar mucho más la vacunación contra la influenza. Esta vacuna no sirve para el Coronavirus, pero si permite distinguir una de otra, pues si una persona vacunada presenta los síntomas es altamente probable que tenga COVID-19”.

Para Girardi, “sólo así se podrá evitar que muchas personas, sólo porque tienen tos, fiebre y resfrío van a creer que tienen Coronavirus y se produzca una situación de miedo y temor”.

El senador sentenció que “el Coronavirus no es un problema de gobierno, oposición o derecha, y requiere de la unidad de todos los chilenos para enfrentar esto y se puede hacer, pero también es una responsabilidad ciudadana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales