Denuncian brutal agresión a dirigente juvenil del PS en Puerto Montt

Views: 674

La presidenta de al comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado (PS), exigió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y a Carabineros, adoptar drásticas sanciones por la violenta agresión que sufrió el presidente de la Juventudes Socialista de Puerto Montt, Ían Cataldo.

A juicio de la diputada, “estamos ante una agresión brutal e inexplicable. Lamentablemente estamos viendo como la policía cada día actúa de manera más violenta”.

“Nos preocupa que las autoridades no están haciendo nada para remediar esta situación y normalizan la represión de Carabineros en contra de las manifestaciones sociales”, agregó Nuyado.

La parlamentaria aseguró que “es inaceptable que un joven como Ían Cataldo, que se manifiesta por sus derechos, sea agredido violentamente quedando con dos fracturas en el rostro y lesiones en codo y rodilla. Ya basta de represión”.

“Vamos a exigir, a través de la Comisión que presido, que el ministro Interior, el general Rozas y el intendente Jürgensen nos respondan por esta agresión”, concluyó la diputada del PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales