Buscan a pasajeros que viajaron con primer contagiado por Coronavirus en Chile

Views: 539

Luego de que este martes se confirmara el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Chile, que corresponde a un médico de 33 años que vive en la comuna de San Javier, las autoridades ya están tomando medidas al respecto.

Tras una reunión de emergencia en el Maule, el intendente regional, Pablo Milad, explicó que la Seremi de Salud de la zona está buscando a las personas que viajaron en un bus con la persona contagiada, entre Santiago y San Javier.

Milad detalló que “lo más importante es verificar a estas personas, contactarlas y poder hacer un chequeo a los que manifiesten algún síntoma”, según consigna Radio ADN.

Por otra parte, el intendente aseguró que “los protocolos se hicieron, los simulacros se han hecho, se cumplen todas las normas según la Organización Mundial de la Salud”.

La autoridad regional aseguró que se seguirán aplicando los protocolos, y que la presencia de un contagiado por el COVID-19 en el Maule no significa que actualmente se esté en presencia de una epidemia.

Cabe recordar que las comunas de San Javier y Hualañé suspendieron las clases de mañana miércoles en los colegios municipales, a la espera de conocer los protocolos respectivos, por parte de los ministerios de Salud y Educación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales