Coronavirus: Diputado Castro llamó a adelantar campaña contra la influenza

Views: 557

El diputado Juan Luis Castro (PS) hizo un llamado “al Ministerio de Salud para que haga efectiva ahora, a contar de mañana, toda la campaña de vacunación contra la influenza, sin esperar al 16 de marzo”, luego que la tarde de este martes se confirmara el primer caso de Coronavirus (COVID-16) en Chile.

Castro fue enfático al señalar que además se hace urgente “cambiar toda la estrategia de los puestos fronterizos con Argentina, que se adopten todas las medidas del control en los múltiples puntos de traspaso de fronteras por tierra, eso no está ocurriendo y es fundamental que se haga. Deben ser bien controlados si es que se quiere, de verdad, frenar que en Chile tengamos más casos de Coronavirus como ya, desgraciadamente, se ha detectado en Talca”.

Por otra parte, el parlamentario fue crítico al precisar que “el kit para detectar el Coronavirus, que es el examen, está disponible y tiene un valor para los grupos de Fonasa C y D, y privados”.

“Sin embargo, me ha tocado constatar que en el caso privado, a pesar de que hay mucha gente que quiere hacerse el examen, no se le está autorizando porque el Ministerio de Salud no ha visado que sea un caso sospechoso, es decir, las personas que quieran hacerse el examen, aun pagando, se les niega si no tienen la autorización del Ministerio de Salud”, sentenció el legislador por la Región de O’Higgins.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales