Piñera y coronavirus: “Estamos preparados para enfrentar la epidemia”

Views: 554

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este martes al primer caso de coronavirus en Talca, confirmado por el Ministerio de Salud.

El Mandatario recordó que en Chile ya esperaban y se han adoptado los protocolos necesarios para hacer frente a la enfermedad.

“La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacia presagiar que el coronavirus iba a llegar en cualquier momento”, apuntó Piñera, quien añadió que “hemos tomado, desde el mismo momento que conocimos la aparición de este virus, todas las medidas que ha recomendado la OMS”.

El Jefe de Estado, reiteró que se trata de un médico chileno, de 33 años, que regresó de Singapur. Asimismo, señaló que el mismo “se encuentra en buen estado y va a ser derivado a su domicilio para tener un control epidemiológico”.

“Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia”, insistió el Presidente.

Además, informó que han recurrido a todas las fuentes para tomar antecedentes del virus, incluso, indicó que se comunicó con el presidente chino Xi Jinping, para conocer cuáles han sido los protocolos adoptados por ellos.

En esta línea, indicó que una delegación chilena irá a China para aprender in situ todos los protocolos que se han adoptado en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales