Sudamericana: Pinilla no jugará por sanción la segunda ronda con Coquimbo Unido

Views: 811

Mauricio Pinilla, delantero de Coquimbo Unido, se perderá la llave del cuadro ‘pirata’ por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, luego de ver la cartulina roja en la revancha ante Aragua por la primera ronda.

Cuando el duelo se iba en el Estadio Olímpico de la UCV, a los 90+2 minutos, el experimentado ariete fue expulsado por protagonizar un encontronazo con el jugador local Pedro Alvarez.

El organismo rector el balompié sudamericano comunicó en la presente jornada que el formado en Universidad de Chile fue sancionado con dos partidos por su expulsión, tras infringir el artículo 16.1.b del Código Disciplinario.

Ese apartado menciona que habrá expulsión si hay “juego brusco grave, el cual se produce mediante la entrada o disputa del balón que pone en peligro la integridad física de un adversario en la que el infractor”.

Además, Pinilla deberá cancelar una multa de 3.000 dólares (cerca de 2.500.000 pesos)

Con esta sanción, el jugador de 36 años se perderá los dos partidos que Coquimbo Unido deba afrontar ante un equipo que saldrá del sorteo, a realizarse el 13 de mayo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales