Sudamericana: Unión La Calera recibe fuerte multa de la Conmebol

Views: 816

Unión La Calera recibió una fuerte multa de 15.000 dólares (cerca de 13 millones de pesos) por infracción al Manual de Clubes de la Copa Sudamericana, al Código Disciplinario de la Conmebol y al Reglamento de Seguridad, esto durante el partido con Fluminense por la primera ronda del citado certamen continental.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol informó que el club ‘cementero’ cometió algunas faltas en el choque con los brasileños, jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’, específicamente en el Artículo 5.6.2, que habla sobre la marcación del campo de juego y al Artículo 12 del Reglamento de Seguridad, en sus incisos q y r, que dicen relación a la coordinación con los servicios de custodia con la policía.

Además, la Conmebol reveló que hubo infracción en el Artículo 18.2, sobre la coordinación con el club visitante para las entradas disponibles a sus hinchas y al Artículo 25 en los incisos f y g, los que prohíben la utilización de bombas de humo y bombas de estruendo.

Para finalizar, la multa para el club chileno también recae por infringir los Artículos 9 y 10.2 del Código Disciplinario de la Conmebol en que castiga el comportamiento de sus hinchas, particularmente si son de naturaleza política.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol aclaró que Unión La Calera arriesga sanciones más severas de repetirse alguno de estos hechos y que el monto para pagar la multa será descontado de los dineros recibidos por conceptos de derechos de televisión o patrocinio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales