El cobre operó por segundo día al alza frente al repunte de las bolsas mundiales

Views: 798

Manteniendo la tendencia de ayer lunes, el precio del cobre nuevamente cerró la sesión en la Bolsa de Metales de Londres operando al alza, respondiendo al repunte de las diferentes bolsas en el mundo.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un aumento del 0,50 por ciento, cotizándose en 2,570 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio promedio del presente mes quedó en US$ 2,564, mientras que el promedio del año 2020 en US$2,660, con una variación negativa de un 4,07% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la jornada de hoy en el mercado cambiario local transándose de forma estable y registrando una mínima disminución de 0,12 pesos, manteniéndose en la línea de los $812.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “en el aspecto macroeconómico, no contamos con noticias para la economía local, mientras que en Estados Unidos tenemos las cifras de las reservas semanales de crudo y las declaraciones de un miembro de la Fed”.

Por su parte, Bci Estudios destacó que las bolsas en el mundo han estado repuntando esta semana ante las expectativas de que los bancos centrales introduzcan un mayor impulso monetario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales