Arsenal olvida su adiós de Europa League con avance a cuartos de la FA Cup

Views: 451

El Arsenal dejó atrás su dolorosa eliminación en la Europa League y avanzó este lunes a cuartos de final de la FA Cup después de superar a domicilio por 2-0 al Portsmouth.

En Fratton Park, los de Mikel Arteta, que formaron con una delantera rejuvenecida -Martinelli, Nelson y Nketiah- y que vieron el estreno del central español Pablo Marí, tuvieron que reponerse a un inicio accidentado; al cuarto de hora, el uruguayo Lucas Torreira se lesionó y abandonó el campo en camilla, y Dani Ceballos ocupó su lugar.

El cuadro ‘gunner’ se adelantó en el tiempo extra del primer tiempo, cuando Nelson puso un balón al área que Sokratis remató a la perfección sin dejarlo caer. Al poco de reanudarse la contienda, Edward Nketiah se encargó de sentenciar (min.51).

De esta manera, el Arsenal deja atrás la eliminación en dieciseisavos de final de la Liga Europa ante Olympiacos. Tras el 0-1 favorable a los ingleses en la ida en El Pireo, el cuadro griego igualó el resultado en el Emirates Stadium (0-1), lo que condenó el partido a la prórroga; Aubameyang adelantó a los locales, pero un tanto del exjugador del Granada Youssef El Arabi en el minuto 120 les echó de Europa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales