Padre de Gabriela por dichos de Piñera: “Son palabras desafortunadas”

Views: 533

El padre de Gabriela Alcaíno, Fabián Alcaíno, quien se encontraba la mañana de este lunes en La Moneda, cuando el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley contra la violencia de género, condenó los dichos del Jefe de Estado sobre las agresiones.

En el acto para firmar la normativa, Piñera indicó que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en respaldar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo”.

Los dichos han derivado en mútiples críticas por parte de actores políticos, organizaciones civiles y usuarios a través de las redes. Incluso, muchos recuerdan un fragmento de Las Tesis donde se indica: “…la culpa no era mía, ni donde estaba, ni que vestía…”, alegando que el Jefe de Estado no habría entendido el mensaje.

Al respecto, el padre de Gabriela, en entrevista con Radio Cooperativa lamentó las palabras del mandantario, señalando que “son palabras bastante desafortunadas, porque es no escuchar, es no entender que acá la culpa no es de la mujer”.

“Desafortunadamente, este tipo de hombres (quienes abusan) tienen una mezcla súper letal de inteligencia y habilidad para envolver y disminuir a una mujer, pero la culpa nunca va a ser de la mujer en estos casos”, insistió el padre de la joven asesinada por su expololo en 2018.

Asimismo, reconoció que en el momento no se percató de los dichos durante la actividad. “La emoción es tan grande cuando se está promulgando la ley que es en honor de una hija, que uno pierde la noción de muchas cosas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales