Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 12%

Views: 735

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 12 por ciento, al igual que la semana anterior. Por otra parte, el rechazo a la gestión del mandatario bajó dos puntos porcentuales, situándose en un 81%.

Dentro de las principales razones para afirmar que se ha hecho un mal gobierno están: que no se ha podido satisfacer las demandas sociales (38%); no se ha podido controlar el orden público (28%); y se ha tenido un mal equipo de ministros (20%).

Precisamente sobre el último punto, solo un 14% de los consultados aprueba el trabajo del Gabinete de secretarios de Estado, mientras que un 81 por ciento rechaza su trabajo.

En cuanto a las manifestaciones sociales, un 66% de las personas está de acuerdo con las movilizaciones o marchas, subiendo 10 puntos con respecto a la encuesta anterior.

Por otra parte, un 68% está de acuerdo en aplicar mano dura a quienes inciten o apliquen la violencia en manifestaciones. Un 42% se inclina a favor de que se decrete nuevamente Estado de Emergencia para controlar el orden público.

Un 92% de las personas consultadas cree que en marzo volverán las manifestaciones masivas; un 81% espera que se generen nuevos focos de violencia extrema; un 76% cree que aumentará el desempleo y llegará al 10%; y un 72% espera que la participación electoral aumente significativamente este año.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales