Alejandro Tabilo: “Poder jugar en Suecia va a ser inolvidable para mí”

Views: 550

El tenista nacional Alejandro Tabilo (173° de la ATP) se refirió a la enorme responsabilidad de ser la raqueta número uno del país en la serie de repechaje de Copa Davis ante Suecia, a disputarse el 6 y 7 de marzo en Estocolmo.

El nacido en Canadá encabezará al equipo que capitanea Nicolás Massú, luego de la baja de Cristian Garin por lesión (18º) y de Nicolás Jarry (89º), suspendido provisionalmente por doping.

Consultado por el honor de ser el líder del equipo chileno, en el objetivo de volver a meterse en el Grupo Mundial, Tabilo declaró en diálogo con El Mercurio que “poder jugar en Suecia va a ser inolvidable para mí, va a ser un sueño, porque he trabajado desde chico para poder representar a Chile en algo tan grande”.

“Estoy muy agradecido del apoyo que me ha dado el público en Chile desde que empecé a jugar por el país en 2016. También de tener a Nicolás Massú como capitán. Desde chico que lo veía, tengo hasta una foto con él cuando jugó la Rogers Cup en Toronto. Y ahora es muy lindo que me ayude con sus consejos”, agregó el zurdo.

Por otro lado, Tabilo tuvo palabras para destacar el mejor momento que ha vivido hasta ahora en su carrera: el jugar en enero el ‘main draw’ del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras pasar la qualy.

“Sin duda que lo del Abierto de Australia fue muy grande para mí y para todo el equipo. Y me dejó con buena posición para entrar a algunos torneos”, expresó.

Para finalizar, el jugador de 22 años apuntó al esfuerzo que ha hecho su familia para que pueda desarrollarse profesionalmente en el tenis.

“Mi familia ha hecho muchos sacrificios para ayudarme, vendió la casa, y todo eso gracias a Dios ha dado resultados”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales