Caso Catrillanca: Hoy parte juicio oral en contra de los ocho imputados

Views: 622

Este lunes a partir de las 09:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dio inicio el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año 2018.

Son siete los ex miembros del GOPE de Carabineros los imputados, más un abogado de la institución, por el asesinato de Catrillanca, y por otros delitos cometidos, incluyendo intento de homicidio y apremios ilegítimos en contra del menor M.A.P.C.

Cabe recordar que el crimen se registró durante un operativo del llamado “Comando Jungla”, cuendo efectivos policiales dispararon en contra de Catrillanca y el menor que lo acompañaba a bordo de un tractor, en la comunidad mapuche de Temucuicui, comuna de Ercilla.

Los imputados son:

Carlos Alarcón Molina: Delitos de homicidio simple consumado en la persona de Camilo Catrillanca Marín, y el delito de homicidio simple frustrado en la persona del adolescente M.A.P.C.

Raúl Ávila Morales: Delitos de apremios ilegítimos cometidos por funcionarios públicos en la persona del menor víctima M.A.P.C., obstrucción a la investigación, e Infidelidad en la custodia de documentos descrito.

Patricio Sepulveda Muñoz y Braulio Valenzuela Aranguiz: Delito de obstrucción a la investigación.

Gonzalo Andrés Pérez Vargas: Delito de obstrucción a la investigación e Infidelidad en la custodia de documentos.

Jorge Iván Contreras Figueroa: Delitos de obstrucción a la investigación y de falsificación de Instrumento público.

Manuel Antonio Valdivieso Terán: Delitos de obstrucción a la investigación y de Infidelidad en la custodia de documentos.

Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir: Delitos de obstrucción a la investigación y de prevaricación del abogado.

Según consigna Radio Cooperativa, en el juicio declararían unos 75 testigos, incluyendo al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el senador Felipe Kast (Evópoli) y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, entre otros.

Cabe recordar que Carlos Alarcón, acusado de ser directamente quien disparó en contra de Camilo Catrillanca, arriesga una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de homicidio simple consumado y de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio simple frustrado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales