Barricadas y movilizaciones marcan este “Súper Lunes” en la región Metropolitana

Views: 516

Este primer lunes de marzo parte con diversas manifestaciones y atochamientos en la región Metropolitana.

Además de un aumento en el flujo vehicular previsto para esta semana, se desarrolla una movilización del movimiento “No +Tag” desde Quilicura, en demanda del cumplimiento de los acuerdos.

Desde las 07:00 horas se reportan barricadas en Grecia al llegar a Salvador en Ñuñoa, así como en el sector Villa Francia, en Estación Central y en General Velásquez dirección norte pasado avenida Ecuador.

A tempranas horas del lunes, el grupo Ukamau realizó la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Departamental, donde encendieron barricadas , en dirección a Santiago, ocasionando congestión en la zona.

Estefanie Duarte, vocera del movimiento, explicó que además de las demandas habitacionales, decidieron salir a las calles “diciendo fuerte que tenemos que seguir movilizados para este 26 de abril”, indicando que están por el “Apruebo”, así como en apoyo a las movilizaciones programadas para el 8 de marzo.

Además, denunció que ellos tuvieron permiso de Carabineros para manifestarse, sin embargo, fueron repelidos con gas lacrimógeno, resultando una persona detenida.

Pese a esto, el intendente Felipe Guevara reportó que 112% de la flota de buses están circulando por la capital. El 12% extra son buses arrendados.

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto al subsecretario, Juan Francisco Galli, monitorean el tránsito desde un centro instalado recién el pasado viernes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales