Escritor se convierte en segundo chileno afectado por el coronavirus

Views: 724

El escritor chileno, radicado en Gijón, España, Luis Sepúlveda, se convirtió en el segundo chileno afectado por el coronavirus fuera del país.

Según información de El Comercio.es, su esposa Carmen Yáñez, aseguró que los primeros síntomas aparecieron a su regreso de Portugal, donde tomaron parte en el festival Correntes d’Escritas.

Su estadía se alargó desde el 18 hasta el 23 de febrero, pero no fue hasta su vuelta a Gijón cuando el autor empezó a notar los síntomas de la enfermedad.

El escritor acudió con neumonía al sanatorio Covadonga de Gijón en la mañana del sábado y las pruebas realizadas se llevaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para su análisis.

Además, tanto el paciente como su mujer fueron trasladados posteriormente al centro hospitalario.

El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, señaló que “se activó el protocolo y se pusieron en contacto con personas que estuvieron en contacto con el ciudadano. De su círculo más íntimo entre 4 y 5 personas están en aislamiento hasta que presenten síntomas y, si los presentan, se les realizará la prueba”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud chileno informó hace más de una semana que una persona, de nacionalidad chilena, y que viajaba en el crucero Diamond Princess, resultó positiva al examen para coronavirus (COVID-19).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales