Colo Colo desperdició importante ventaja y solo empata con U. de Concepción

Views: 631

Colo Colo desperdició este sábado una clara ventaja y en la agonía sufrió un doloroso empate 2-2 ante Universidad de Concepción, en partido disputado en el Estadio Monumental y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Luego de la salida de Mario Salas a comienzos de semana por malos resultados, el elenco popular se enfocó en cambiar su rostro con Gualberto Jara como entrenador interino. Estuvo cerca de volver a abrazarse, pero con más garra que buen fútbol el elenco del ‘Campanil’ se llevó un valioso punto al Biobío.

En la tabla, el ‘Cacique’ llegó a cuatro puntos y saltó del decimocuarto al duodécimo lugar de la clasificación, con un registro de un triunfo, un empate y cuatro traspiés.

Por su parte, el elenco del ‘Campanil’ fue de menos a más en Macul, aunque nunca sometió al elenco popular. Alcanzó los tres puntos, sigue sin ganar en el torneo y se ubicó en el decimoquinto puesto.

El duelo en Pedrero fue bastante movido en la primera etapa, con dos goles y dos penales desperdiciados. La primera incidencia llegó a los 19 minutos y fue el gol de Leonardo Valencia, que dentro del área y tras un buen pase por izquierda de Marcos Bolados definió con un derechazo que rozó en un zaguero rival antes de entrar.

Poco después, a los 26’, Matías Blandi perdió un penal para el local con un remate que pegó en el vertical izquierdo del arco defendido por Guillermo Reyes. La infracción la cometió Eric Godoy sobre el ex ariete de San Lorenzo.

A los 35’ llegaría una nueva pena máxima por foul del meta Reyes sobre Gabriel Suazo. Valencia se paró frente al balón y su derechazo se fue afuera pegado al poste derecho del arco penquista.

Colo Colo era el claro dominador y Blandi confirmó aquello en el marcador, a los 42 minutos, sacudiéndose del penal errado. El argentino recibió en la media luna del área y de primera sacó un rasante y potente disparo que entra sin problemas a la portería penquista.

En el complemento, el visitante salió levemente más convencido de lo que tenía que hacer, suficiente para incomodar en algo a los albos.

El delantero panameño Cecilio Waterman descontó a los 64 minutos desde los 12 pasos, luego de una infracción de Branco Provoste sobre Juan Pablo Abarzúa.

Ya en la agonía, a los 90+3’, Waterman se convirtió en la ‘bestia negra’ para los de Jara con la paridad. Tras un centro de Leonardo Povea desde la derecha, el ariete centroamericano saltó más alto que todos para conectar de cabeza y dejar sin opción a Brayan Cortés.

Por la fecha 7 del Campeonato, Colo Colo visitará el sábado 7 de marzo a Deportes La Serena, mientras que Universidad de Concepción recibirá el jueves 5 a Cobresal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales