Piñera por coronavirus: Chile ha tomado todas las medidas preventivas

Views: 406

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este sábado que Chile ha tomado “todas las medidas preventivas” para enfrentar con éxito la “tremenda amenaza” del coronavirus.

Usando su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló: “El Coronavirus comenzó en China pero se expande rápidamente por el mundo. Chile ha tomado todas las medidas preventivas para enfrentar con éxito esta tremenda amenaza. Pero necesitamos la colaboración de todos”.

Además colgó un video sobre el plan de acción del Ministerio de Salud (Minsal) y puso un link seguir en línea su evolución: https://infographics.channelnewsasia.com/wuhan/gmap.html

Cabe recordar que el viernes, el Jefe de Estado llamó a su par de China, Xi Jinping, para ofrecerle su colaboración debido a la epidemia del Coronavirus (COVID-19), planteándole la opción de enviar médicos especialistas nacionales a ese país, con el fin de colaborar y aprender de la experiencia.

Hasta el momento no hay casos confirmados de Coronavirus en Chile, en donde se le ha hecho seguimiento a más de 400 personas.

El Ministerio de Salud ha tomado nuevas medidas preventivas, como la obligación de los pasajeros que llegan a suelo nacional de entregar una declaración jurada de su estado, y de los lugares que han visitado en los últimos 30 días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales