Hoy formalizan a detenidos por lanzar molotov en actividad de alcalde Jadue

Views: 656

Durante este sábado se realizará la formalización de los dos detenidos que habrían arrojado bombas molotov durante una actividad encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en Osorno.

Cabe recordar que el jueves en la noche el jefe comunal realizaba un conversatorio sobre el proceso constituyente en una iglesia luterana de Osorno, cuando un sujeto lanzó una molotov al recinto, la cual no encendió, sin embargo, se debió evacuar por la preocupación que generó el hecho.

De acuerdo a información de Cooperativa, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que en el control de detención efectuado el viernes se pidió ampliar la detención hasta hoy “para tener ciertos datos que requerimos”.

“Se están realizando algunas diligencias para formalizarlos, y algunas diligencias también desde tanto la SIP de Carabineros como el Laboratorio de Criminalística”, agregó De Miguel, señalando además que se estuvo “tomando declaraciones junto a los funcionarios policiales en la unidad respectiva a los testigos de los hechos”.

El hecho tuvo el repudio transversal desde el mundo político, pasando por el gobierno, adherentes de oposición, e incluso por parte del gremialismo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales