Marcela Cubillos: “Trabajaré y cooperaré en los debates que se vienen”

Views: 537

La ahora ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, no confirmó si participará en la campaña por el Rechazo de la UDI, limitándose a afirmar que asumirá nuevos desafíos.

Tras dejar hoy la cartera, Cubillos señaló “Chile enfrenta en estos momentos definiciones fundamentales. Tengo la decisión de asumir estos desafíos y ser parte de tomar estas decisiones”.

En la misma línea, agregó que tendrá “un rol, trabajar y cooperar en los debates que se vienen”, aclarando que estos desafíos serán definidos en su momento.

Por otra parte, explicó que su salida del Mineduc “es una decisión que veníamos conversando hace un par de meses con el Presidente”, deseándole nuevamente éxito al su reemplazante, Raúl Figueroa.

Cubillos aseguró que no se ha reunido con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, ni con la actual titular de Deportes, Cecilia Pérez, reiterando que las novedades sobre su futro las dará a conocer prontamente.

Finalmente, se mostró conforme con su gestión en el Ministerio de Educación, sentenciando que esta se enfocó en la calidad de la educación pública, la educación parvularia y “poner a los apoderados en el centro de la discusión educacional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales