Marcela Cubillos renunció al Ministerio de Educación

Views: 699

Este viernes, sorpresivamente el Presidente Sebastián Piñera anunció la salida de Marcela Cubillos desde el Ministerio de Educación, nombrando en su reemplazo al ahora ex subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

El mandatario agradeció la labor de Cubillos en el Ministerio de Medio Ambiente y luego en el de Educación, asegurando que “ella defendió lo esencial, que tiene que ser una educación de calidad, universal y con principios”.

Sobre el nuevo titular del Mineduc, Piñera afirmó que “él conoce el Ministerio como la palma de su mano”, dándole como tarea principal “lograr que nuestro país todos tengan acceso a una educación de calidad”, con énfasis en “la educación temprana y la técnico profesional”.

Tras su salida, Cubillos expresó que siempre ejerció su cargo “fiel a mis convicciones”, y que “quiero y tengo la decisión de participar en nuevos desafíos”.

La ahora ex titular de Educación dejó entrever que tendrá un rol en la campaña por la opción Rechazo del próximo plebiscito constitucional, junto a su partido (UDI).

Finalmente, el nuevo ministro Figueroa sentenció que “tenemos como principal objetivo terminar con las brechas de aprendizaje”, poniendo “todo el foco en el corazón de las salas de clases”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales