Hernán Caputto: “Somos un equipo competitivo, pero todavía estamos en formación”

Views: 839

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, destacó este viernes el arranque del cuadro azul en el Campeonato Nacional, apuntando principalmente al crecimiento mental y futbolístico, aunque aclaró que aún son un equipo “en formación, en rodaje”.

En rueda de prensa en el CDA, el estratega del elenco colegial analizó a su equipo, cuarto ubicado en la tabla con 10 puntos, a cinco del líder Universidad Católica.

“Tenemos que intentar seguir desarrollando nuestra propuesta. Somos un equipo competitivo, pero todavía estamos en formación, en rodaje”, expresó.

“Vamos a paso a paso. Es importante subir el nivel individual. Eso nos hará mejores (…) La confianza le genera al jugador sentirse más cómodo”, agregó.

En la misma línea, el otrora arquero declaró que “y con comodidad y confianza, los jugadores adquieren tranquilidad para jugar. Estamos transitando ese camino, pero aún tenemos mucho por mejorar y aprender”.

A la hora de adelantar el choque con O’Higgins en Rancagua, Caputto dijo que “será un partido difícil. Independiente de los resultados que han tenido, he seguido el trabajo de Patricio (Graff) de hace tiempo. Nosotros nos fijamos en el funcionamiento nuestro. Queremos jugar de la misma manera y tratar de buscar el partido desde el inicio”.

Respecto a la decisión de las autoridades de jugar este fin de semana en El Teniente sin hinchas visitantes, el ex seleccionador nacional Sub 17 indicó que “efectivamente el tema de estar sin nuestra gente sí influye, porque va mucha gente a vernos. Es algo que no pasa netamente por nosotros y espero que prontamente tanto de visita como local podamos contar con la hinchada”.

En cuanto a los dichos de Johnny Herrera sobre su salida del club, el técnico azul no quiso ahondar. El meta señaló sobre Caputto que “si contratan un técnico para que se haga cargo de los cadetes, y presenta un proyecto de cadetes, obvio que era otro el objetivo (…) lo había hecho relativamente bien en la selección, pero también los dejó botados. Eso significa que son muy pocos los valores en cuanto a la relación con sus dirigidos”.

Ante esto, el entrenador expresó que “cuando tengo que hablar lo converso y dejar recado por la prensa no lo veo conveniente. Yo le deseo lo mejor a Johnny, siempre. Ya de ahí no puedo ahondar sobre el tema porque llega hasta ahí”.

Por último, Caputto se refirió a la posibilidad de utilizar una dupla de centrales ante O’Higgins, conformada por Osvaldo González y Luis Casanova.

“Cuando uno decide cambios, tiene la seguridad de que es por el bien del equipo. Los jugadores están al ciento por ciento y eso nos da seguridad. Uno tiene que tomar decisiones. Uno conversa con los jugadores, es bueno eso. Tenemos un plantel muy competitivo. Es difícil la decisión del once, pero eso es buenísimo para el entrenador. Nos está costando formar el equipo, porque los jugadores están buen nivel. Eso nos va a hacer muy bien como equipo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales