Garin y su lesión lumbar: “No me siento bien, pero quiero seguir jugando”

Views: 856

El tenista nacional Cristian Garin (18° del ranking mundial) instaló la preocupación en su estreno en el ATP 250 de Santiago, donde ganó en un disputado partido al español Alejandro Davidovich (98°), luego que en el segundo set se quejara de dolores lumbares.

Ante esto, la primera raqueta nacional no escondió su preocupación y dejó en duda si saldrá a la cancha este viernes para su duelo con el brasileño Thiago Seyboth Wild (182º).

“Es muy pronto para decidir si juego o no mañana (viernes), como dije quiero estar bien, me preocupa más de la cuenta la lesión sabiendo las cosas que vienen, quiero estar bien para este torneo acá en Chile. Yo quiero jugar, estoy aquí para eso, jugué casi dos horas para poder seguir en carrera, así que es un poco adelantado para responder eso”, expresó.

“Al inicio del partido me sentí súper bien, venía con dolores estos días, de hecho no he entrenado mucho en la semana, pero hoy en el cambio de lado del segundo set hubo un parón largo, me enfríe. Fui a sacar y sentí el mismo dolor de la semana pasada, y ahora terminado el partido voy a trabajar con mi equipo y ver qué tengo. Obviamente me afecta, no me siento bien, espero que no sea nada grave”, agregó.

Por otro lado, el ‘Tanque’ destacó el apoyo del público que se hizo presente en San Carlos de Apoquindo. “Obvio que me sirvió mucho, la verdad es que no me sentía bien, y no me esperaba que me doliera porque venía mejorando, y el apoyo de la gente fue importante, que hayan venido y que se haya llenado el estadio. El público estuvo muy bien, se hizo notar y cuando me vine abajo me apoyaron, así que contento”, dijo.

“No pensé en retirarme. La verdad es que me duele solo cuando saco, después el resto no me duele, en ningún momento estuve cerca de retirarme. En el resto de los aspectos estoy jugando bien, me siento bien y no se me pasó por la cabeza retirarme”, dejó en claro.

Por último, Garín se refirió a la renuncia de Marcelo Ríos al equipo chileno de Copa Davis, por diferencias con la Federación de Tenis.

“Ustedes conocen a Marcelo, fue un tema en que yo no tengo nada que ver, yo esas cosas no las hablo, tengo un manager que se encarga de eso y no fue así. Que no vaya Marcelo obviamente que es importante, viene estando con nosotros hace mucho tiempo y la verdad es que no estoy muy informado de lo que pasó, pero en el tema económico no tengo nada que ver”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales